viernes, 18 de julio de 2014

A pesar de que aparentemente estoy bien, sigo con esa depresión (y como no estarlo después de lo mi princesa) que no me deja hacer cosas, que me limita y me mantiene en cautiverio.
He dejado de hacer muchas cosas que me gustaban, y al intentar hacerlas siento un hueco en pecho, como si mi corazón tratara de salir a toda prisa, un dolor que me dice COMO PUEDS DISFRUTAR LA VIDA SI ELLA  NO ESTA....
Yo se que todo eso solo es producto de mi mente, del arrepentimiento que tengo de que las cosas hubiesen sido diferentes y sin embargo no puedo, no puedo ver ciertos programas de televisión o capítulos en especifico, no puedo ir a una exposición de arte, no puedo ver los programas donde los niños son chefs, no puedo entrar a las tiendas de videojuegos, no puedo ir a la plaza de la tecnología, no puedo dibujar como antes, no puedo ir al parque,  no puedo entrar a su canal de YouTube, no puedo hacer estas y otras cosas sin tener ese amargura en mi interior sin tener ese nudo en la garganta que se convierte en dolor si no lo convierto en llanto de inmediato. Mi cuerpo se ha cobrado toda aquella frustración enfermándome (de nuevo)  con una infección en las vías respiratorias.
Así di inicio a mis vacaciones, enferma, deprimida, frustrada, y enojada con la vida...
a pesar de que nacho esta a mi lado, a veces siento que no es suficiente, pero no es su culpa,  es mi maldita enfermedad mental que no me deja avanzar.

Ayer tenia planeada una reunión con unas amigas, al final solo fuimos 2. Ya tenia tiempo que no platicábamos solo nosotras 2 y me sorprende (y encela un poco por que es un año mas chica que yo) todo lo que ha logrado, ha terminado su maestría, esta empezando el doctorado, tiene planes de  irse a estudiar a Alemania y esta en búsqueda de otro empleo, sin importar si tiene que ver con la educación o no .
Y cuando me pregunta ¿Qué ha sido de tu vida? Me di cuenta que estoy estancada profesionalmente, ... Es como si el reloj de  mi vida profesional se hubiera detenido hace mucho tiempo atrás.
En el ámbito personal he conseguido muchas cosas (que de igual manera podrían ser mas) con las que me siento bien, es decir satisfecha por el momento, pero ¿profesionalmente?...

Seguimos platicando y le comente mis frustraciones, Luz sonrió y me dijo que era normal por lo que estaba pasando, me platico que en marzo  ella estuvo a punto de perder a su madre por que le dio neumonía y en ese momento su padre estaba de viaje, así que como era la única de la familia que estaba con ella, se tubo que hacer responsable de todo, que ella tenia mucho miedo y también frustración, afortunadamente todo salió bien y su madre esta ya en casa.

Las cosas no son tan fáciles como parecen, la vida de los demás no es tan glamorosa como te la imaginas, detrás de cada sonrisa se pueden esconder lagrimas, y detrás de cada lagrima frustración.
En cada fotografía puedes encontrar solo recuerdos, y del otro lado del espejo  un gran apoyo.

Realmente me hacia falta salir con alguien aparte de nacho, tenia 2 meses que no salía con mis amigas, y a luz no la veía desde enero, creo que yo sola me había encerrado en mi pequeña burbuja de cristal, en fin, seguimos platicando y vagando (años que no lo hacíamos) pasamos por la plaza de fundadores y encontramos un grupo de rock, muy bueno en verdad nos quedamos a escucharlos y fue genial, sentí que de apoco despertaba de ese letargo emocional que tengo.

Argonautas de terciopelo se añade a mis favoritos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario