viernes, 24 de febrero de 2012

Luis y Yo


Luis, sin ser de la familia, sin ser mi novio, sin ser una persona a la que vea constantemente, se preocupa mucho por mi hermana, ha sido de las pocas personas a quien verdaderamente le interesa…

Mi historia con Luis empieza 10 años atrás, ambos teníamos 12, nos conocimos en la secundaria, una época difícil para todos, por que es ahí donde comenzamos a definir nuestra personalidad, yo estaba acostumbrada a hacer, decir y actuar de la manera en la que se me indicaba, es decir, pensaba por mi misma, pero actuaba como lo deseaban mis padres, mis abuelos, mi familia y la sociedad en general, lo cual para mí ere algo muy difícil, ya que desde que tengo uso de razón siempre había sido algo diferente a mis compañeras, desde el preescolar había tenido más amigos (varones) que amigas, en fin, cuando lo conocí se convirtió en uno mas de amigos.

Cada día que pasaba lo conocía un poco más, y poco a poco me empezó a llamar más la a atención, conocía al derecho y al revés sus gustos musicales, su nombre completo, hasta su dirección, poco a poco se convirtió en mi obsesión.

El era un artista nato, pintaba, dibujaba, escribía poemas y cuentos, yo le atribuía su habilidad a que era (es) zurdo, razón por la cual me parecía aun más único, autentico y a mis compañeros por el contrario, les parecía extraño, siempre lo estaban hostigando y molestándolo.
En nuestro primer año de secundaria poco antes de salir de vacaciones de diciembre, el me recomendó un que escuchara un grupo llamado “MAGO DE OZ”, si me lo hubiera pedido cualquier otra persona, sinceramente no le hubiera hecho caso, pero como era Luis quien me lo pedía … no dude en hacerlo. Su música me parecía interesante ya que era una mezcla de rock con melodías celtas y así se quedo en “interesante”, hasta que un día escuche una “MOLINOS DE VIENTO” (Canción que ahora es más trillada que nada) Cada palabra que escuchaba creaba en mi un sentimiento maravilloso, sentí como mi cuerpo se llenaba de electricidad, energía, ¡¡DE VIDA!! Principalmente en la parte que dice:

Vive, canta, sueña, siente que el viento ha sido hecho para ti,
Vive, escucha, y habla usando para ello el corazón
Siente que la lluvia rosa tu cara cuando haces el amor
Grita con alma, grita tan alto, QUE DE TU VIDA TU SEAS AMIGO EL UNICO ACTOR

Esta ultima parte fue la que movió todo mi mundo, como si despertara de un largo letargo y mi vida empezara a los 12, ahí comprendí la motivación de Luis, y entonces yo también comencé a escribir, escribía sobre cualquier cosa, sobre como me sentía, los sentimientos que Luis provocaba en mi, en fin. Un día comencé a pensar en otra realidad, donde Luis se interesara por mi, en donde nada ni nadie pudiera separarme de el, como un cuento de hadas, y se me ocurrió eso precisamente, esconder todas las cosas que no le podía contar a nadie (o al menos eso creía yo) en un cuento, invente mis propias claves para cada persona, todos los cuentos que inventaba, eran la vida que a mi hubiera gustado tener con Luis a mi lado.

A pesar de todo esto, de querer esconder lo que sentía, necesitaba la aprobación de Luis, como si le dijera “te quiero en secreto, ¿Qué Opinas?” decidí mostrarle mis escritos, con la escusa de que necesitaba la asesoría de un “profesional”, Cada vez que el empezaba a leer una de mis historias sentía que iba a morir, la sangre se me iba a los talones mientras mi corazón se aceleraba, temiendo y rogando que lo descubriera, temiendo, por que me avergonzaba, y no quería que lo supiera, rogando por que se diera cuenta y sintiera lo mismo que yo.

Al terminar de leer alabo mis cuentos, me felicito, y me dijo que se me facilitaba mucho la redacción, que tal vez en un futuro podría convertirme en escritora de cuentos o algo así, nunca le había mostrado lo que escribí a ninguna otra persona y las palabras de Luis me alentaron a hacerlo sin pensarlo, y de pronto todo el salón se entero de que Faby escribía cuentos maravillosos.

Cada día que pasaba me era inevitable pensar más y más en Luis, asi que me lleve a la escuela la libreta donde escribía mis sentimientos por el, en clases ya no podía prestar atención, lo unico que hacía era redactar la perfección de “Mi poeta” , hasta que un día Luis me encontró escribiendo muy concentrada, y

Luis: ¿Qué haces?
Yo: Escribo
Luis ¿Y que estas escribiendo?
Yo: Cosas…
Luis: ¿Pero que cosas?
Yo: Cosas que pienso
Luis: ¿Y que piensas ?¿Lo puedo ver? (Si lo se es increíble que a pesar de que han pasado 10 años aun recuerde las palabras exactas que le dije, pero todo lo que tenga ver con el lo recuerdo al derecho y al revés).




No supe que hacer, si le daba el cuadernillo mi secreto se descubriría, y si no se lo daba sospecharía, lo mejor que pude hacer fue entregarlo, sentía que la vida se me escaba junto con la respiración, para mi fortuna, en ninguno de los escritos mencione su nombre, solo estaba “mi poeta” “Joven artista” “Corazón de poeta” y cosas por el estilo.
Una vez mas me dijo que era muy buena escribiendo, sonrio y pregunto
Luis:¿Quién es la persona que te inspira?
Yo: No te lo puedo decir
Luis: Por que no? ¿Es de este salón verdad?
Y o: No te lo puedo decir
Luis: Te prometo que no le voy a decir a nadie
En ese momento llego una compañera
Janeth: Luis ven por fas,
Luis: No te preocupes yo también tengo mi inspiración (Lo dijo mientras veía a Janeth)

Mi poeta quería a la chava más zorra de toda la secundaria, yo no podía hacer nada mientras que mi amor no correspondido se alejaba con otra mujer. Y comencé a escribir sobre la tristeza, sentimiento que desde entonces ha sido inspiración en la mayoría de mis textos y dibujos (así es yo también dibujo, y se lo debo a Luis). Poco a poco perdía la fe en que el se fijara en mi. Trate actuar con el como lo hacían los demás para despistar…

El primer 14 de febrero en la secundaria era anhelado por muchos compañeros, esperaban recibir muchas cartas, chocolates, dulces y una que otra confesión de amor (es decir que adolescente no espera eso).

Varios amigos y yo hicimos bromas, “tiramos carrila” a quienes traian diversos regalos para los demás, Que si se lo iban a regalar a la(el) novia(o) al amante, al querido, en fin, humor mal sano y acosador de los adolescentes. Ese día Luis llego con una bolsa blanca (me acuerdo de todos los detalles) casi transparente en donde traía 3 rosas artificiales rociadas con el perfume que el usaba, no tardamos en caer sobre el como buitres carroñeros, y diciendo cosas ofensivas para el “Mira si una chava no lo quiere, se va a buscar otras 2” “Esas te las regalo tu mamá” “No, las maestras no cuentan para el 14”…

Nos reímos a carcajadas, uno de los compañeros le quería quitar la bolsa, y el dijo, espérate, saco una de las rosas extendió el brazo y me dijo “Esta es para ti”, en ese instante me quede muda,
Petrificada, paralizada, me sentía una idiota, una basura, algo insignificante, yo burlándome de el y el regalándome una rosa preciosa, la tome y no puede decir nada, para cuando pude reaccionar Luis ya se había ido y repartido las otras 2 rosas, una para Janeth y otra para Cinthya.
Esa tarde me encerré en mi cuarto, mientras olía la rosa que me regaló Luis, volvía a imaginarme lo maravillosa que sería la vida a su lado… hasta la fecha, aun guardo esa rosa en la cabecera de mi cama.

Desde ese día empecé a sufrir una historia de amor yo sola, yo sola por que el solo veía como amiga, mientras en mi mente infantil soñaba con un lugar maravillosos solo para nosotros dos. Cada día que pasaba era más triste, por que yo como su amiga escuchaba todos sus problemas, y lo hacia con gusto, de el podría escuchar todo, cualquier cosa, excepto, que me dijera “Me gusta alguien” .



Cuando me dijo que la persona a quien el quería era Janeth (la zorra del salón) sentí como mi corazón se detenía, tenía ganas de llorar, trate de disimular, pero lo mejor que pude hacer era irme de su lado. Por un momento pensé que si me le declaraba, entraría en razón y se daría cuenta de que el también me quería, los días pasaban entre cobardía, dolor, desesperación y obsesión.

Paso mucho tiempo para poder enfrentar el sentimiento que tenía, pasamo a 2º grado de secundaría. Un día al salir al receso esperé a que salieran todos los compañeros, todos menos Luis

YO: Luis, mira que tal me quedo este,
Luis: A ver, (leyendo) mmm pues si está muy padre, pero como que aquí le ibas a poner el nombre y no se lo pusiste
Yo: Jaja si, es que acuérdate que es secreto,
Luis: Oye si es cierto, el otro día me ibas a decir quien es tu inspiración jaja
Yo: ¿No te has dado cuenta verdad?
Luis: ¿de que?
YO: de que la persona para quien le escribo es, … eres tu, tu eres la razón por la que escribo
*silencio incomodo*
Luis: ¿Por qué no me dijiste antes?
YO: No se por que… pero así es
Luis: Yo también te quiero mucho, pero solo como amiga, y no quiero que las cosas cambien entre nosotros, vamos a hacer de cuenta que esto nunca paso, y empezamos desde cero. Hola yo soy Luis, Mucho gusto.
Yo: Mucho gusto (lo salude mientras le daba una falsa sonrisa)
Luis: Sobres, nos vemos entonces.

Poco a poco mi miedo se volvió realidad, la persona más especial en mi vida se alejaba de mi, por haberle dicho que le quería. En ese entonces (y hasta la fecha) he tenido muchas dudas al respecto, cuando me pregunto el por que no le dije antes, de momento no supe que decir, pero desde aquel día esa pregunta aun ronda en mi cabeza, ¿Por qué no le dije antes? ¿Me hubiera respondido diferente? ¿Acaso hubo algún tiempo en que el me quisiera?¿Si alguna vez me quiso, por que dejo de hacerlo? También ¿Cómo es que me prohibía quererle? Si, así es, en el momento en que me dijo que todo comenzaría desde cero, estaba negando el sentimiento que tuve hacia el, como un sentimiento tan maravilloso como el cariño que yo le tenía, podía ser negado y repudiado tan fácilmente.

En mayo de nuestro 2º año de secundaría paso algo terrible, algunas compañeras iniciaron un “chismografo” en entrevista, preguntando a los chavos del salón quienes eran las personas del grupito con el que se juntaban, quienes eran sus mejores amigos, quien les caía mal, y a quienes de esas personas no las consideraban sus amigos. La casería inicio a la hora del receso, preguntaron a todos y cada uno de los chavos del salón, para mi desgracia yo entre al salón cuando era el turno de Luis (Desde la confesión se empezó a apartar de mi así que a pesar de estar en el mismo salón ya no lo veía tan seguido).
Cinthya: Mira que bueno aquí esta Faby
Luis: Ah
Cinthya: Ella siempre esta su grupito ¿No?
Luis : A veces
Cinthya: ¿A poco ya no te juntas con Luis? Faby
Yo: A mi no me metas en tu encuesta yo ya me voy
Cinthya: ¿Oye Luis se pelearon? ¿o de plano ya no la consideras tu amiga?
Luis : Yo ya no la considero mi amiga

Estaba a punto de salir del salón, pero alcance a escuchar perfectamente lo que dijo Luis, y eso fue aun más doloroso que cualquier otra cosa, deje de hablarle por completo, únicamente me acercaba a el cuándo nos juntaban los profesores para hacer algún trabajo, pero no más, y a pesar de que el ya no quisiera ni mirarme, no podía dejar de quererle, me hubieran gustado que las cosas fueran diferentes.


Cuando pasamos a 3º por cuestiones del destino Luis ocupo un pupitre junto al mío, jaja la verdad es que se le hiso tarde, y había pocos lugares disponibles, ambos nos resignamos a ser vecinos.
El tiempo pasaba y yo no me atrevía a entablar una plática con el, el hecho de no poder tenerle como pareja, ni como amigo me aisló, a pesar de tener mas personas, amigos y compañeros a mi alrededor yo no podía dejar de sentirme sola, lo único que necesitaba para ser feliz eran las palabras de Luis. Hubo tantas, y tantas ocasiones en las que convivía con mis amigas y a pesar de eso no podía dejar de sentirme sola en un mundo rodeado de gente. Yo sola me aislé de los demás, evitaba platicar con ellos, y disimulaba haciendo algún dibujo.

Un día mientras dibujaba, Luis se acerco a mi tranquilamente(Como si nada hubiera ocurrido entre nosotros 2) .
Luis: Oye esta padre el dibujo ¿Tu te lo inventaste?
Yo: No, lo estoy copiando de una revista mira.
Luis: Ah esta chida luego me la prestas.

Yo reaccione por instinto, y hasta después pensé ¿Qué demonios, Luis me habla de nuevo? Y así fue como Luis entro de nuevo en mi vida, mientras yo trataba de desintoxicarme de la droga (mejor dicho veneno corrosivo y autodestructivo) que era el quererle, el volvía como si nada, de hecho no tenía nada de raro que lo hiciera, ya que no fue el quien pasó las noches soñando y llorando y por un amor no correspondido.

Decidí no ahogarme en una gota de agua, y dejar que la vida siguiera su curso, prefería un millón de veces tener a Luis como amigo que volver a perderlo (en este caso a ser rechazada y marginada socialmente por la persona a la que amaba). Y fuimos creciendo juntos, dándonos cuenta que de cada una de las decisiones que tomamos, tienen sus consecuencias, de que cada uno de los pasos que damos el día hoy nos acercan más a lo que queremos ser el día de mañana y así terminamos la secundaria, cada quien tomo su camino, el se inscribió en una preparatoria de 2 años y yo en un colegio de bachilleres (3 años).

El transcurso de 3 años nos vimos 7 veces a lo mucho y eso era porque yo aun seguía buscándolo, nunca deje ese vinculo emocional que tuve con el, era tanta mi desesperación por tratar de saber lo que sería tener una vida juntos, que intente sustituirlo, buscaba parejas que tuvieran las mismas características que el, que fueran artistas, pintaran, dibujaran y escribieran las cosas que les venían a la mente, fue ahí donde cometí otro error, tratar de enamórame de un sustituto, y mi candidato fue Julio. Ya saben la historia de el, nos conocimos en la preparatoria, fuimos novios, duramos casi 3 años, me puso los cuernos y cortamos.

Al final el sustituto resulto peor que el original, termino haciéndome más daño y dejándome un mal sabor de boca. Termine sufriendo, no porque Julio me hubiera dejado, sino porque la relación que tuve con el, era lo más cercano o parecido que podía tener a una vida con Luis. Cuando veía a Julio no lo veía a el, sino que veía en el todas las características de Luis, como yo lo había idealizado… y el hecho de que me engañara no me dolió por él, sino que yo me imaginaba que era Luis quien lo hacia.

Trate de que la vida siguiera su curso sin pensar en Luis, pero no pude. ¿Conocen la frase “un clavo saca otro clavo”? Pues bien, yo seguía metiendo calvos (perdón clavos) en mi corazón. Fué entonces cuando conocí a choche, que se convirtió en el sustituto del sustituto, una vez más las cosas no resultaron como yo lo planee y a los 4 meses rompimos . Una vez más me encontraba yo sola, sola con Luis en mi cabeza



A los 7 meses de mi ruptura empecé a andar con Nacho (Mi pareja actual), ahí fue donde pararon los clavos, él no tenía ninguna característica de Luis, era totalmente opuesto a el, es medio nerd, algo torpe, no le gusta el rock, es corto de estatura (= que iop), pero me la pasaba increíble con el, me hacía reír, me sentía feliz a su lado, junto a el sentía que yo era especial para alguien. El no me gustaba por como era su personalidad, si no por la persona que era yo estando a su lado, sacaba lo mejor de mi y hasta hace un tiempo (verdaderamente poco tiempo) me di cuenta de que no le quiero, soy egoísta, no le quiero a el, si no lo que el me hace sentir cuando estoy a su lado …



.Y se que a pesar de mi obsesión mal sana con Luis, jamás podremos estar juntos como pareja.
Salimos a tomar una café el fin de semana pasado y platicamos de un montón de cosas, entre ellas de su situación sentimental….

Ambos terminamos nuestras carreras, yo como maestra de primaria titulada y el como ingeniero, pero su problema es que aun no se titula, motivo por el cual aun es practicante, trabaja por contrato en una empresa importante, donde conoce a muchas personas, entre ellas la mujer de la que esta enamorado actualmente, una ingeniera mayor que él, el esta dispuesto a luchar a capa y espada por ella, sin importar las diferencias que tengan, de hecho ya se le declaró le ha dado tiempo a esta mujer de que piense las cosas, pero aun no le ha resuelto nada, es tan noble (e ingenuo) que la va a seguir esperando, mientras que yo atada a una relación que nos soy capaz de terminar, solo puedo observar como intenta ser feliz con una persona que no soy yo.

Y sigo como al principio, prefiero millones de veces tenerlo “cerca” como amigo que ya no tenerle en mi vida.

















domingo, 19 de febrero de 2012

A mi edad

Mamá: A tu edad yo ya estaba casada, trabajaba, me dedicaba al hogar y te tenía a ti
Abuela: A tu edad yo ya estaba casada tabajaba, me dedicaba al hogar y tenía 4 hijos
Sociedad: A tu edad ya no debes comportarte como tu lo haces....

YO:A mi edad ya termine mi carrera sin problema alguno, no reprobe ninguna materia, pase mi examen de titulación por unanimidad, Pase el examen para conseguir plaza y tengo un trabajo que me encanta, cumplo con las responsabilidades que me corresponden, me mantengo yo sola, no busco problemas con otras personas, soy tranquila, pero, algo infantil....
y para la sociedad ese en mi MAYOR PROBLEMA
Pero no me importa yo soy yo, y asi seguire





Pero aun así ¿Por que eso no es suficiente para ti?

jueves, 16 de febrero de 2012

COMO PEDRO Y EL LOBO

12-02-2012
Al fin las cosas se acomodan donde, como y cuando deben de ser y poco a poco la justicia divina se hace presente en mi vida. En las semanas del 30 de enero al 7 de febrero mi compañera ha faltado al trabajo una vez más, motivo por el cual yo era responsable por todos los grados….voy mezclando las cosas, mejor comenzare por el inicio.
Domingo 29 de enero del 2012 llego a la primaria (la cual tiene casa del maestro y es donde “vivo” actualmente) a las 5 PM abro la puerta de mi cuarto y me encuentro con una nota firmada por mi compañera que dice mas o menos asi:

Maestra Fabiola me acaban de avisar hoy domingo que mi hija está enferma, y está internada en el hospital me tuve que ir rápidamente, te encargo a mis grupos, disculpa por no poder avisarte de otra forma, espero que entiendas.

Obviamente yo no le creí ni cuerno a esta mujer, pero da igual. En ese momento yo no supe que hacer, pero una parte de mi presentía que se iba a tomar la semana libre, ya que el 2 de enero era su cumpleaños y pretendía pasarlo con su familia, en fin, tome las cosas con calma y las acepte de la forma más positiva posible, esa noche me quede yo sola en la escuela, no era la primera vez que lo hacía, pero no pude dormir nada. En la comunidad ha habido una serie de robos en casas que se encuentran solas, mi mente paranoica ideo infinidad de posibilidades que podrían ocurrir estando yo sola, básicamente dormí solo 2 horas.
A la mañana siguiente trate de disimular la falta de sueño frente a mis alumnos y frente a los alumnos de mi compañera, hable con todos los grupos y les comente la situación de la maestra
(Fingiendo creerle todas sus mentiras) . En el transcurso del día mis alumnos me cuestionaron sobre si daba miedo quedarme SOLA en la escuela:

Aaron: Mtra ¿apoco se quedo usted sola?
Yo: Si ¿por que?
Ma Jose: ¿No le da miedo?
Yo: ¿De que o por que?
Aaron: Dicen que aquí espantan en la noche
Ma Jose: Y que escuchan ruidos y salen fantasmas
Yo: mmm Pues mira desde que llegamos la Mtra Jacky y yo afortunadamente no hemos visto nada, además, ustedes tiene que darse cuenta de que se le debe tener más miedo a los vivos que a los muertos. (Obviamente por el asunto de los robos)

Los niños no entendían el por que de mi comentario, así que dejaron el interrogatorio por la paz y continuamos con las clases. A la hora de la Salida Maria Jose esperó a que todos sus compañeros salieran y se quedo a acompañarme un rato, después me invito a pasar la noche en su casa. Fui a mi cuarto por un cambio de ropa y un par de cobijas, la invitación a su casa fue como un milagro caído del cielo, si entraban a robar a la escuela, ya no estaría yo ahí para verlo (se que es cruel pero soy algo paranoica y con delirios de persecución ).
La semana transcurrió tranquilamente, lo único destacable era que la mamá de María José me pidió que fuera madrina de uno de sus Niños Dios en una “levantada” de ahí en fuera todo era normal, o al menos eso creía yo.

La semana siguiente mi compañera se integro a trabajar, pero estaba muy molesta, me extraño de ella ya que después de pasar tiempo con su familia regresa gustosa y comenzó a platicarme el por que de su enojo.

Jaky: Hay Faby si vieras como me siento, estoy bien encabronada con mi tio (el supervisor), por que el domingo que tuve que salir, le marque para pedirle permiso y no me creía que tenía a mis niños graves (ahora resulta que se le enfermaron 2, el niño y la niña) estaba yo toda estresada y que le contesto me des permiso o no yo me voy a ir, y que le cuelgo.
Yo: Hijoles Mtra se va a meter en un problema (Yo mostrándome hipócritamente interesada en lo que decía, aunque en realidad seguía sin creerle nada).
Jaky: Me vale yo tenía que estar con mis niños, pero ese comentario de mi tio me dejo mucho en que pensar.
Yo: ¿Y eso?
Jaky: Si mira, es que a veces nada mas faltamos por faltar (pendeja faltaras tu, por que yo la única vez que he faltado ha sido la semana que dejaron internada a mi hermana), y el día que lo necesitamos ya no nos creen (no te creen a ti). Y luego si supieras de lo que me entere.
Yo: ¿Qué pasó?
Jaky: Me dijo Don Rogelio (el presidente de la asociación de padres) que ya están casi casi pidiendo mi cambio que por que según ellos falto mucho y el supervisor no me dice nada, que ya me van a reportar, no, no, no un relajo que traen, pero si yo ni falto, bueno nada mas esta semana, pero por que fue una urgencia (No me jodas).

El punto es que los padres no están conformes con mi compañera, y vamos a realizar una junta para aclarar este asunto(en realidad Jaky se va defender hasta con las uñas para que no la corran).
Fue así como trascurrió la semana, poco a poco se hace justicia.

El Fin de semana internaron un vez más a mi hermana para darle su tratamiento, le han bajado tanto las defensas que otra vez tuvieron que transfundirle sangre tenía que hablar con alguien en ese momento. Con mi novio no podía hablar, por que cada vez que le menciono a Mali, cambia de tema o de plano no le importa. A mis “amigas” hace bastante que no las veo, y de pronto llamarles para decirles que estoy sufriendo por Mali, no se me hace muy correcto. A pesar de la frustración y desesperación que sentía, no podía hablar de esto con mis padres, suficiente tienen ellos con la situación en si para llegar yo y decirles que me duele mucho verla así. Mas que nunca tenía que ser fuerte.
Minutos mas tarde llega a mi cel un mensaje de mi Mejor amigo Luis Alberto Preguntando por mi y por mi hermana, le respondí el mensaje a grandes rasgos, contesto con otro mensaje que me hiso muy feliz, “mañana pasó al hospital para ver como están”.

A la mañana siguiente me marca y me dice que le espere en la sala del hospital, al llegar lo noto un poco raro, con la mirada triste, platicando con él me comenta que su abuelo está enfermo y lo tienen internado, además de que se estresa bastante en su trabajo (Es ingeniero mecánico) y tiene que hacerlo correctamente, en la forma en que se lo indican e incluso mejor que sus compañeros, ya que el está por contrato y para que se lo renueven tiene que mostrar que es lo suficientemente competente. Pregunto sobre los avances de Mali, platicamos de muchas cosas más, aun lo notaba algo raro.



YO: Tu aparte de todo lo que me dijiste, estás enfermo, por eso tiene así la cara
LUIS: De plano si se me nota.
YO: Entonces si estas enfermo
LUIS: Si, por eso, platicamos de lejesitos para que no te llenes de gérmenes y no se los lleves a tu hermana.
YO: Ok no te apures.
LUIS: Aparte que vengo rápido por que de aquí me voy otra vez al hospital y no he almorzado.
Y O: Te pasas, luego por eso estas como estas. Mi pobre hermanita la tenían en ayuno por el tratamiento y tu que puedes ir a comer no lo aprovechas, me apura mucho, por que ella siempre ha sido de muy buen comer y en lo que va del año, menos de mes ½ ha bajado 8 kilos (Mucho para una niña de 14 que nunca ha estado a dieta)
LUIS: mmmm pues eso está algo drástico, por que el año pasado, yo iba con una nutrióloga y me dijo que lo mas que podías bajar en un mes eran 4 kg, bueno, sin descompensarte. Ja ja y yo le dije y si mejor dejo de comer (*Momento incomodo) y me regaño.
Yo: j aja(Risa Nerviosa) Te pasas

En ese momento me sentí muy incómoda, por que en el momento en que el dijo que dejo de comer , me miro inquisidora mente, como si el ya supiera de mis traumas, desvaríos y defectos.
Después de eso nos despedimos 3 veces (yo no quería que se fuera) finalmente tomo el elevador y partió. Luis ha sido la única persona hasta el momento que ha logrado calmar mi angustia, es el único con quien siento tranquilidad y es la única persona a la que le creo cuando me dice que todo va a estar bien. No sé que es lo que está mal conmigo.

Al regresar a la habitación mi madre pregunto si Nacho (mi novio) no se había comunicado conmigo, le comente que si, que de hecho saldríamos más tarde, platique con ella y le comente como me sentía respecto a nacho, pero jamás me espere que me respondiera de la siguiente manera
Pues si tienes oportunidad cámbialo por Luis

Y yo asi de o.OU?? wtf solo sonreí y no dije más, por mi mente paso exactamente lo mismo hace mucho tiempo atrás, pero, eso es algo mas complejo, asi que otro día escribiré esa historia.

Nacho paso por mi, estaba lloviendo y hacia frio, asi que decimos ir a una plaza que quedaba cerca del hospital, yo no tenia ganas de salir, no tenia ganas de verlo, y no sabia como decirle que estaba dejando de quererlo. Al llegar a la plaza sentía que las piernas se me hacían como de atole, sin fuerzas, era tanta mi angustia por ya no estar con el, que mi cuerpo lo resintió, trate de disimular, pero no funciono, al final termine diciéndole que ya no tenía ganas de nada, que me sentía rara, que nos fuéramos de ese lugar.
Terminamos yendo a un cafe en el centro, mis animos estaban por los suelos, nacho me vio y se abalanzo contra mi, me abrazo tan fuerte que me estaba lastimando, repetía sin cesar que me amaba, que el quería hacer una vida conmigo yo no pude responderle nada, asi que le di un beso,
Después de eso me dijo: Necesito que me abrases, nadie mas me abraza, necesito que me apapaches.
Entonces me di cuenta que al igual que yo, nacho tiene muchos vicios emocionales, los cuales lo único que necesitan es ser llenados, independientemente de quien lo haga. Entendi lo frágiles y vulnerables que somos, que necesitamos que alguien mas nos diga cuanto valemos para nosotros creer una fracción de eso y sentir que existimos.




Nunca unas palabras tan bellas como un “Te amo” me habían dolido tanto, tanto, por que yo ya no lo sentía, tanto, por que terminaría decepcionando a nacho, tanto, por que el FUE una persona muy importante para mi, pero ya no, y no quería lastimarlo. La noche termino y yo seguía sin decirle nada y seguire sin hacerlo, no tengo el valor de lastimarlo, pero, a la larga terminare diciendoselo mi salud mental nunca ha sido muy buena y estoy arriesgando la poca que queda.

jueves, 9 de febrero de 2012

18-01-2012
Poco después de reanudar mis labores docentes, mi compañera de trabajo (solo somos 2 maestras para toda la escuela de 1º a 6º) me comento que posiblemente se iría ya que uno de su hijos cumplía años y no lo podía dejar solo, por mi no había ningún problema, de hecho me dio gusto que me avisara, ya que cuando falta normalmente no me avisa y solamente se disculpa al final.
Paso el tiempo y ella regreso siendo una mártir, ¿Cómo? Le dijo a la comunidad entera que su hijo se enfermo y ella se fue prácticamente en pijama a verlo porque le avisaron de improviso…. ¬.¬ no me jodas.
Nunca me había enojado tanto con alguien, no solo por mentirle a las personas, si no, porque aunque la reportara esto no importaría para nada, ¿Por qué? Bien ella es sobrina del supervisor de la zona se preguntaran ¿y eso qué? Pues simple y sencillamente no importa lo que ella haga, diga, o deje de hacer, aunque uno la reporte mil veces eso no importara tiene “palancas” que le ayudan a estar donde está ahora (viva México y su corrupción).
Me molesta de sobremanera las personas que piensan que todo el mundo está a sus pies a la hora en que a ellos se les antoje, y, que además ocupan lugares que les corresponden a personas que están mas preparados. Todas las cosas (buenas y malas) que yo tengo, que he dicho y hecho desde siempre, lo he conseguido a pulso, nunca nadie me ayudo a “entrar” en una escuela o a “pasar mi examen”, o a “conseguir” empleo y no es que no me lo hubiesen ofrecido simplemente no me gusta que no confíen en mí, es decir que no me crean capaz de realizar algo por mi propia cuenta, que me crean una inútil…
Y no es por tirarle grilla a nadie pero ¡¡POR DIOS!! Habiendo tantas personas (en este caso maestros) que tienen sus estudios COMPLETOS e incluso cuentan con algún posgrado y no tienen empleo por que el niño o la niña inútil que ni siquiera ha terminado su licenciatura en educación están ocupando un puesto que no le corresponde….
Para mi suerte la Zona en la que estoy laborando ha admitido “maestros” por contrato que ni siquiera son maestros…. ¿Cómo es esto? Bien, aun son estudiantes, ni siquiera son pasantes, son personas que fracasaron en las carreras que le gustaba, (en el caso de mi compañera enfermería y psicología) quienes por conocer a “alguien” en un puesto que les pudiera “ayudar” mágicamente lo contratan con la condición de que estudie la licenciatura en educación (y se preguntan por qué México está como esta)…. Personas inútiles, sanguijuelas chupa sangre, a quienes lo único que les interesa es obtener su cheque, son algunos de mis compañeros de trabajo, son estas las personas que se están encargando de la educación de México (lloro por el futuro)……
Pero en fin desafortunadamente así es, y yo no puedo hacer nada para remediarlo…

Realmente no me enfada (tanto) la forma de ser de mi compañera, si no que, ella falta por algo que no es importante (al menos no para mi) y en casa con la enfermedad de Mali y yo por aca trabajando sin poder ver a mi princesita, sin poder abrazarla, sin poder platicar con ella de frente (siempre le marco por teléfono) u__u Gracias a Dios esta respondiendo positivamente a su tratamiento, pero, me duele tanto el verla así, de verdad me gustaría poder hacer algo para que no sufriera tanto, Pero me duele más cada domingo que me voy y ella me dice “Falta otra vez a la escuela y quédate conmigo” . Como quisiera que las cosas fueran tan fáciles como eso, pero ahora más que nunca, mi familia necesita de mi apoyo (económicamente) por los gastos extras que conlleva esta situación.

Puff todo esto me esta empezando a afectar demasiado en todos los aspectos de mi vida, no es posible que no me pudiera dar cuenta de que tan posesivo era mi novio hasta ahora (soy demasiado ciega e idiota al momento de elegir pareja)… tal vez todo esto me esta ayudando a madurar.
Hoy hace mucho frío fuera y dentro de mí. Pienso que tal vez siempre fue así
pero estaba ciega, entonces ahora sí puedo darme cuenta porque ciertas cosas me fueron
abriendo los ojos de a poco.




Quise escaparme un poco de la realidad pensando que todo iba a cambiar con el
tiempo, pero ya ves: mañana van a ser ocho meses y todo sigue igual. Mal.
Este email puede parecerte muchas cosas, incluso un email como cualquier otro
de los cientos que te mandé durante meses. Pero este es diferente, es el de despedida.
No me voy por una semana o por dos, me voy de tu vida para siempre porque sé que
estoy de más. No me necesitás tanto como yo a vos y muchas veces me dijiste que en
las relaciones hay que dar y recibir por igual; no se está cumpliendo esa regla. Siento
que siempre sentí más que vos.
Entonces digamos en nuestra relación no existe un equilibrio. O no nos vemos
nunca, o estamos peleados… siempre hay un tema para discutir entre nosotros. No
tuvimos ni una sola semana de paz en ocho meses. Creo que es importante un poco de
relax, creo que llegó el día, ¿no?
El tema de vernos más seguido también quedó en la nada.

Este es un fragmento del libro que todos conocemos de Cielo Latini, Hace poco que lo estoy leyendo (de nuevo) y no encontré palabras más exactas que describan mi situación sentimental jajá y casi como un triple Deja-vu.

domingo, 5 de febrero de 2012

INICIO DE AÑO

15-01-2012
Mi hermana está enferma, el 31 de diciembre le diagnosticaron leucemia aguda, pasamos el año nuevo en el hospital, mi madre desconsolada se la paso llorando sin que mi hermana la viera, yo trataba de distraerla, le pedía que observara los fuegos artificiales trataba de hacerla sonreír. Normalmente solo dejan que una persona se quede en la noche a cuidar a la persona que esta internada, pero dadas las circunstancias nos permitieron quedarnos, nos dimos las buenas noches, mi hermanita fue la primera en dormir, después mi mamá … al poco rato escuche llorar a mi papá, esa noticia fue demasiado para nosotros.
Yo no llore a pesar de que deseaba hacerlo, no porque no me importara, si no que en lo único que podía pensar era en cómo le diríamos a mi hermana sobre el horrible padecimiento que tenía, ella sabía que estaba enferma, pero mis padres aun no le decían que tenía cáncer en la sangre… es que ¿Cómo DECIRLE A UNA NIÑA DE 14 AÑOS QUE TIENE CANCER? U__u



A la maña siguiente fueron los médicos a revisarla, checar el suero, presión, latidos, que todo estuviera “normal” Mali (mi hermana) se asusto en primera por que aun estaba modorra en segunda por que todavía no le caía el 20 de ke estaba en el hospital. Cuando se fue el Doctor Mali dijo que tenía hambre, que si le podían dar algo de desayunar, mi madre pregunto a las enfermeras y enseguida le llevaron un enorme waffle, fruta, un yogurt y juguito. Comió con muchos ánimos ese día y a mi me dio mucho gusto, por que, en la ultima semana del año no había querido comer bien mi padre noto que estaba alegre y le tomo unas fotos :D Ese dia estuvo estable, aun no le aplicaban la quimioterapia por que primero tenían que hidratar su cuerpecito, por lo que le pusieron suero,….
Mas tarde recibí una llamada de mi novio, para desearme un feliz año nuevo y pedirme que saliéramos, con la voz cortada le dije:
yo-Mali esta internada, me puedes acompañar un rato en el hospital
nacho- ¿Qué le paso? Esta bien
yo- Cuando llegues te platico

Lo espere en una sala de la planta baja del hospital, Cuando mi novio llego se me pusieron rojos los ojos y apenas pude decir “te platico en el auto”, caminamos al auto y rompí en llanto, nunca me había puesto tan mal y el no se esperaba verme así, se asusto y yo no podía para de llorar, me abrazo y aun llorando le dijelo ke le había pasado a Mali. Después no supo que decir y yo segui llorando… Ese fue el único dia ke he llorado….

El 3 de enero del 2012 se suponía que tenía que regresar a trabajar, (como muchos saben soy maestra en una pequeña comunidad rural en la que es difícil el acceso, por lo que me voy los domingos y regreso los viernes ) mas sin embargo no regrese me quede en el hospital junto a mi hermana y me alegro de haberlo hecho porque en esa semana le dieron la quimio……
Después del tratamiento quedo muy débil y necesitaba una transfusión de sangre, Yo soy alérgica a un medicamente llamado Naproxen no soy candidata para donar así que teníamos que buscar donadores, llamamos por teléfono, enviamos mensajes escribimos avisos urgentes en físico y vía internet , muchas de las personas que pensaba me apoyarían en una situación como esta ni siquiera se presentaron, y sin embargo personas de las que no esperaba nada fueron quienes estuvieron a mi lado.

Mi mejor amigo de la secundaria Luis Alberto fue la primer persona que respondió a mi llamado, salió del trabajo y fue directo al hospital para saber de Mali se sorprendió bastante con la noticia, e incluso lloro, ya que el 16 de diciembre Luis, Mali, mi novio, Cristopher (otro amigo)y yo fuimos a la ecom (Expocomic donde se puede encontrar manga y anime de todo tipo).
Me dijo que no me preocupara, que el estaría cuando lo necesitara y que al dia siguiente iria a donar sangre, después me abrazo, nunca había tenido un abrazo tan reconfortante como ese.

Asi como Luis hubo muchas más personas que respondieron; Liliana que a pesar de estar casada se dio un tiempo para ir, borrego un super amigo del cobach, Marina, Katherin, Maria Guadalupe, Jazell, Johan….. en fin bastantes personas.

Mali fue recuperando fuerzas y el sábado la dieron de alta, al fin podíamos llevarla a casa, y únicamente regresaría al hospital por el tratamiento, la internarían cada fin de semana. Es un pequeño avance en este largo camino que tendrá que recorrer mi hermana.

Ese fin de semana fue mi ultimo fin de semana en slp, por que ahora si tenía que reanudar mis labores docentes, ese fin de semana no Salí con mi novio como acostumbro, (Ya que los 2 trabajamos en comunidades alejadas y los únicos días que nos vemos son los fines) preferí pasarlo con Mali, esto molesto mucho a Nacho (mi novio), quien en un ataque de celos irracionales me dijo que ya no lo quería, que por que le hacia esto… …. En fin terminamos discutiendo el asunto y le pedí que fuera más comprensivo con la situación.

Aun no entiendo como es que mi novio puede ser tan insensible con esta situación.