jueves, 16 de febrero de 2012

COMO PEDRO Y EL LOBO

12-02-2012
Al fin las cosas se acomodan donde, como y cuando deben de ser y poco a poco la justicia divina se hace presente en mi vida. En las semanas del 30 de enero al 7 de febrero mi compañera ha faltado al trabajo una vez más, motivo por el cual yo era responsable por todos los grados….voy mezclando las cosas, mejor comenzare por el inicio.
Domingo 29 de enero del 2012 llego a la primaria (la cual tiene casa del maestro y es donde “vivo” actualmente) a las 5 PM abro la puerta de mi cuarto y me encuentro con una nota firmada por mi compañera que dice mas o menos asi:

Maestra Fabiola me acaban de avisar hoy domingo que mi hija está enferma, y está internada en el hospital me tuve que ir rápidamente, te encargo a mis grupos, disculpa por no poder avisarte de otra forma, espero que entiendas.

Obviamente yo no le creí ni cuerno a esta mujer, pero da igual. En ese momento yo no supe que hacer, pero una parte de mi presentía que se iba a tomar la semana libre, ya que el 2 de enero era su cumpleaños y pretendía pasarlo con su familia, en fin, tome las cosas con calma y las acepte de la forma más positiva posible, esa noche me quede yo sola en la escuela, no era la primera vez que lo hacía, pero no pude dormir nada. En la comunidad ha habido una serie de robos en casas que se encuentran solas, mi mente paranoica ideo infinidad de posibilidades que podrían ocurrir estando yo sola, básicamente dormí solo 2 horas.
A la mañana siguiente trate de disimular la falta de sueño frente a mis alumnos y frente a los alumnos de mi compañera, hable con todos los grupos y les comente la situación de la maestra
(Fingiendo creerle todas sus mentiras) . En el transcurso del día mis alumnos me cuestionaron sobre si daba miedo quedarme SOLA en la escuela:

Aaron: Mtra ¿apoco se quedo usted sola?
Yo: Si ¿por que?
Ma Jose: ¿No le da miedo?
Yo: ¿De que o por que?
Aaron: Dicen que aquí espantan en la noche
Ma Jose: Y que escuchan ruidos y salen fantasmas
Yo: mmm Pues mira desde que llegamos la Mtra Jacky y yo afortunadamente no hemos visto nada, además, ustedes tiene que darse cuenta de que se le debe tener más miedo a los vivos que a los muertos. (Obviamente por el asunto de los robos)

Los niños no entendían el por que de mi comentario, así que dejaron el interrogatorio por la paz y continuamos con las clases. A la hora de la Salida Maria Jose esperó a que todos sus compañeros salieran y se quedo a acompañarme un rato, después me invito a pasar la noche en su casa. Fui a mi cuarto por un cambio de ropa y un par de cobijas, la invitación a su casa fue como un milagro caído del cielo, si entraban a robar a la escuela, ya no estaría yo ahí para verlo (se que es cruel pero soy algo paranoica y con delirios de persecución ).
La semana transcurrió tranquilamente, lo único destacable era que la mamá de María José me pidió que fuera madrina de uno de sus Niños Dios en una “levantada” de ahí en fuera todo era normal, o al menos eso creía yo.

La semana siguiente mi compañera se integro a trabajar, pero estaba muy molesta, me extraño de ella ya que después de pasar tiempo con su familia regresa gustosa y comenzó a platicarme el por que de su enojo.

Jaky: Hay Faby si vieras como me siento, estoy bien encabronada con mi tio (el supervisor), por que el domingo que tuve que salir, le marque para pedirle permiso y no me creía que tenía a mis niños graves (ahora resulta que se le enfermaron 2, el niño y la niña) estaba yo toda estresada y que le contesto me des permiso o no yo me voy a ir, y que le cuelgo.
Yo: Hijoles Mtra se va a meter en un problema (Yo mostrándome hipócritamente interesada en lo que decía, aunque en realidad seguía sin creerle nada).
Jaky: Me vale yo tenía que estar con mis niños, pero ese comentario de mi tio me dejo mucho en que pensar.
Yo: ¿Y eso?
Jaky: Si mira, es que a veces nada mas faltamos por faltar (pendeja faltaras tu, por que yo la única vez que he faltado ha sido la semana que dejaron internada a mi hermana), y el día que lo necesitamos ya no nos creen (no te creen a ti). Y luego si supieras de lo que me entere.
Yo: ¿Qué pasó?
Jaky: Me dijo Don Rogelio (el presidente de la asociación de padres) que ya están casi casi pidiendo mi cambio que por que según ellos falto mucho y el supervisor no me dice nada, que ya me van a reportar, no, no, no un relajo que traen, pero si yo ni falto, bueno nada mas esta semana, pero por que fue una urgencia (No me jodas).

El punto es que los padres no están conformes con mi compañera, y vamos a realizar una junta para aclarar este asunto(en realidad Jaky se va defender hasta con las uñas para que no la corran).
Fue así como trascurrió la semana, poco a poco se hace justicia.

El Fin de semana internaron un vez más a mi hermana para darle su tratamiento, le han bajado tanto las defensas que otra vez tuvieron que transfundirle sangre tenía que hablar con alguien en ese momento. Con mi novio no podía hablar, por que cada vez que le menciono a Mali, cambia de tema o de plano no le importa. A mis “amigas” hace bastante que no las veo, y de pronto llamarles para decirles que estoy sufriendo por Mali, no se me hace muy correcto. A pesar de la frustración y desesperación que sentía, no podía hablar de esto con mis padres, suficiente tienen ellos con la situación en si para llegar yo y decirles que me duele mucho verla así. Mas que nunca tenía que ser fuerte.
Minutos mas tarde llega a mi cel un mensaje de mi Mejor amigo Luis Alberto Preguntando por mi y por mi hermana, le respondí el mensaje a grandes rasgos, contesto con otro mensaje que me hiso muy feliz, “mañana pasó al hospital para ver como están”.

A la mañana siguiente me marca y me dice que le espere en la sala del hospital, al llegar lo noto un poco raro, con la mirada triste, platicando con él me comenta que su abuelo está enfermo y lo tienen internado, además de que se estresa bastante en su trabajo (Es ingeniero mecánico) y tiene que hacerlo correctamente, en la forma en que se lo indican e incluso mejor que sus compañeros, ya que el está por contrato y para que se lo renueven tiene que mostrar que es lo suficientemente competente. Pregunto sobre los avances de Mali, platicamos de muchas cosas más, aun lo notaba algo raro.



YO: Tu aparte de todo lo que me dijiste, estás enfermo, por eso tiene así la cara
LUIS: De plano si se me nota.
YO: Entonces si estas enfermo
LUIS: Si, por eso, platicamos de lejesitos para que no te llenes de gérmenes y no se los lleves a tu hermana.
YO: Ok no te apures.
LUIS: Aparte que vengo rápido por que de aquí me voy otra vez al hospital y no he almorzado.
Y O: Te pasas, luego por eso estas como estas. Mi pobre hermanita la tenían en ayuno por el tratamiento y tu que puedes ir a comer no lo aprovechas, me apura mucho, por que ella siempre ha sido de muy buen comer y en lo que va del año, menos de mes ½ ha bajado 8 kilos (Mucho para una niña de 14 que nunca ha estado a dieta)
LUIS: mmmm pues eso está algo drástico, por que el año pasado, yo iba con una nutrióloga y me dijo que lo mas que podías bajar en un mes eran 4 kg, bueno, sin descompensarte. Ja ja y yo le dije y si mejor dejo de comer (*Momento incomodo) y me regaño.
Yo: j aja(Risa Nerviosa) Te pasas

En ese momento me sentí muy incómoda, por que en el momento en que el dijo que dejo de comer , me miro inquisidora mente, como si el ya supiera de mis traumas, desvaríos y defectos.
Después de eso nos despedimos 3 veces (yo no quería que se fuera) finalmente tomo el elevador y partió. Luis ha sido la única persona hasta el momento que ha logrado calmar mi angustia, es el único con quien siento tranquilidad y es la única persona a la que le creo cuando me dice que todo va a estar bien. No sé que es lo que está mal conmigo.

Al regresar a la habitación mi madre pregunto si Nacho (mi novio) no se había comunicado conmigo, le comente que si, que de hecho saldríamos más tarde, platique con ella y le comente como me sentía respecto a nacho, pero jamás me espere que me respondiera de la siguiente manera
Pues si tienes oportunidad cámbialo por Luis

Y yo asi de o.OU?? wtf solo sonreí y no dije más, por mi mente paso exactamente lo mismo hace mucho tiempo atrás, pero, eso es algo mas complejo, asi que otro día escribiré esa historia.

Nacho paso por mi, estaba lloviendo y hacia frio, asi que decimos ir a una plaza que quedaba cerca del hospital, yo no tenia ganas de salir, no tenia ganas de verlo, y no sabia como decirle que estaba dejando de quererlo. Al llegar a la plaza sentía que las piernas se me hacían como de atole, sin fuerzas, era tanta mi angustia por ya no estar con el, que mi cuerpo lo resintió, trate de disimular, pero no funciono, al final termine diciéndole que ya no tenía ganas de nada, que me sentía rara, que nos fuéramos de ese lugar.
Terminamos yendo a un cafe en el centro, mis animos estaban por los suelos, nacho me vio y se abalanzo contra mi, me abrazo tan fuerte que me estaba lastimando, repetía sin cesar que me amaba, que el quería hacer una vida conmigo yo no pude responderle nada, asi que le di un beso,
Después de eso me dijo: Necesito que me abrases, nadie mas me abraza, necesito que me apapaches.
Entonces me di cuenta que al igual que yo, nacho tiene muchos vicios emocionales, los cuales lo único que necesitan es ser llenados, independientemente de quien lo haga. Entendi lo frágiles y vulnerables que somos, que necesitamos que alguien mas nos diga cuanto valemos para nosotros creer una fracción de eso y sentir que existimos.




Nunca unas palabras tan bellas como un “Te amo” me habían dolido tanto, tanto, por que yo ya no lo sentía, tanto, por que terminaría decepcionando a nacho, tanto, por que el FUE una persona muy importante para mi, pero ya no, y no quería lastimarlo. La noche termino y yo seguía sin decirle nada y seguire sin hacerlo, no tengo el valor de lastimarlo, pero, a la larga terminare diciendoselo mi salud mental nunca ha sido muy buena y estoy arriesgando la poca que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario