domingo, 5 de febrero de 2012

INICIO DE AÑO

15-01-2012
Mi hermana está enferma, el 31 de diciembre le diagnosticaron leucemia aguda, pasamos el año nuevo en el hospital, mi madre desconsolada se la paso llorando sin que mi hermana la viera, yo trataba de distraerla, le pedía que observara los fuegos artificiales trataba de hacerla sonreír. Normalmente solo dejan que una persona se quede en la noche a cuidar a la persona que esta internada, pero dadas las circunstancias nos permitieron quedarnos, nos dimos las buenas noches, mi hermanita fue la primera en dormir, después mi mamá … al poco rato escuche llorar a mi papá, esa noticia fue demasiado para nosotros.
Yo no llore a pesar de que deseaba hacerlo, no porque no me importara, si no que en lo único que podía pensar era en cómo le diríamos a mi hermana sobre el horrible padecimiento que tenía, ella sabía que estaba enferma, pero mis padres aun no le decían que tenía cáncer en la sangre… es que ¿Cómo DECIRLE A UNA NIÑA DE 14 AÑOS QUE TIENE CANCER? U__u



A la maña siguiente fueron los médicos a revisarla, checar el suero, presión, latidos, que todo estuviera “normal” Mali (mi hermana) se asusto en primera por que aun estaba modorra en segunda por que todavía no le caía el 20 de ke estaba en el hospital. Cuando se fue el Doctor Mali dijo que tenía hambre, que si le podían dar algo de desayunar, mi madre pregunto a las enfermeras y enseguida le llevaron un enorme waffle, fruta, un yogurt y juguito. Comió con muchos ánimos ese día y a mi me dio mucho gusto, por que, en la ultima semana del año no había querido comer bien mi padre noto que estaba alegre y le tomo unas fotos :D Ese dia estuvo estable, aun no le aplicaban la quimioterapia por que primero tenían que hidratar su cuerpecito, por lo que le pusieron suero,….
Mas tarde recibí una llamada de mi novio, para desearme un feliz año nuevo y pedirme que saliéramos, con la voz cortada le dije:
yo-Mali esta internada, me puedes acompañar un rato en el hospital
nacho- ¿Qué le paso? Esta bien
yo- Cuando llegues te platico

Lo espere en una sala de la planta baja del hospital, Cuando mi novio llego se me pusieron rojos los ojos y apenas pude decir “te platico en el auto”, caminamos al auto y rompí en llanto, nunca me había puesto tan mal y el no se esperaba verme así, se asusto y yo no podía para de llorar, me abrazo y aun llorando le dijelo ke le había pasado a Mali. Después no supo que decir y yo segui llorando… Ese fue el único dia ke he llorado….

El 3 de enero del 2012 se suponía que tenía que regresar a trabajar, (como muchos saben soy maestra en una pequeña comunidad rural en la que es difícil el acceso, por lo que me voy los domingos y regreso los viernes ) mas sin embargo no regrese me quede en el hospital junto a mi hermana y me alegro de haberlo hecho porque en esa semana le dieron la quimio……
Después del tratamiento quedo muy débil y necesitaba una transfusión de sangre, Yo soy alérgica a un medicamente llamado Naproxen no soy candidata para donar así que teníamos que buscar donadores, llamamos por teléfono, enviamos mensajes escribimos avisos urgentes en físico y vía internet , muchas de las personas que pensaba me apoyarían en una situación como esta ni siquiera se presentaron, y sin embargo personas de las que no esperaba nada fueron quienes estuvieron a mi lado.

Mi mejor amigo de la secundaria Luis Alberto fue la primer persona que respondió a mi llamado, salió del trabajo y fue directo al hospital para saber de Mali se sorprendió bastante con la noticia, e incluso lloro, ya que el 16 de diciembre Luis, Mali, mi novio, Cristopher (otro amigo)y yo fuimos a la ecom (Expocomic donde se puede encontrar manga y anime de todo tipo).
Me dijo que no me preocupara, que el estaría cuando lo necesitara y que al dia siguiente iria a donar sangre, después me abrazo, nunca había tenido un abrazo tan reconfortante como ese.

Asi como Luis hubo muchas más personas que respondieron; Liliana que a pesar de estar casada se dio un tiempo para ir, borrego un super amigo del cobach, Marina, Katherin, Maria Guadalupe, Jazell, Johan….. en fin bastantes personas.

Mali fue recuperando fuerzas y el sábado la dieron de alta, al fin podíamos llevarla a casa, y únicamente regresaría al hospital por el tratamiento, la internarían cada fin de semana. Es un pequeño avance en este largo camino que tendrá que recorrer mi hermana.

Ese fin de semana fue mi ultimo fin de semana en slp, por que ahora si tenía que reanudar mis labores docentes, ese fin de semana no Salí con mi novio como acostumbro, (Ya que los 2 trabajamos en comunidades alejadas y los únicos días que nos vemos son los fines) preferí pasarlo con Mali, esto molesto mucho a Nacho (mi novio), quien en un ataque de celos irracionales me dijo que ya no lo quería, que por que le hacia esto… …. En fin terminamos discutiendo el asunto y le pedí que fuera más comprensivo con la situación.

Aun no entiendo como es que mi novio puede ser tan insensible con esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario