jueves, 9 de febrero de 2012

18-01-2012
Poco después de reanudar mis labores docentes, mi compañera de trabajo (solo somos 2 maestras para toda la escuela de 1º a 6º) me comento que posiblemente se iría ya que uno de su hijos cumplía años y no lo podía dejar solo, por mi no había ningún problema, de hecho me dio gusto que me avisara, ya que cuando falta normalmente no me avisa y solamente se disculpa al final.
Paso el tiempo y ella regreso siendo una mártir, ¿Cómo? Le dijo a la comunidad entera que su hijo se enfermo y ella se fue prácticamente en pijama a verlo porque le avisaron de improviso…. ¬.¬ no me jodas.
Nunca me había enojado tanto con alguien, no solo por mentirle a las personas, si no, porque aunque la reportara esto no importaría para nada, ¿Por qué? Bien ella es sobrina del supervisor de la zona se preguntaran ¿y eso qué? Pues simple y sencillamente no importa lo que ella haga, diga, o deje de hacer, aunque uno la reporte mil veces eso no importara tiene “palancas” que le ayudan a estar donde está ahora (viva México y su corrupción).
Me molesta de sobremanera las personas que piensan que todo el mundo está a sus pies a la hora en que a ellos se les antoje, y, que además ocupan lugares que les corresponden a personas que están mas preparados. Todas las cosas (buenas y malas) que yo tengo, que he dicho y hecho desde siempre, lo he conseguido a pulso, nunca nadie me ayudo a “entrar” en una escuela o a “pasar mi examen”, o a “conseguir” empleo y no es que no me lo hubiesen ofrecido simplemente no me gusta que no confíen en mí, es decir que no me crean capaz de realizar algo por mi propia cuenta, que me crean una inútil…
Y no es por tirarle grilla a nadie pero ¡¡POR DIOS!! Habiendo tantas personas (en este caso maestros) que tienen sus estudios COMPLETOS e incluso cuentan con algún posgrado y no tienen empleo por que el niño o la niña inútil que ni siquiera ha terminado su licenciatura en educación están ocupando un puesto que no le corresponde….
Para mi suerte la Zona en la que estoy laborando ha admitido “maestros” por contrato que ni siquiera son maestros…. ¿Cómo es esto? Bien, aun son estudiantes, ni siquiera son pasantes, son personas que fracasaron en las carreras que le gustaba, (en el caso de mi compañera enfermería y psicología) quienes por conocer a “alguien” en un puesto que les pudiera “ayudar” mágicamente lo contratan con la condición de que estudie la licenciatura en educación (y se preguntan por qué México está como esta)…. Personas inútiles, sanguijuelas chupa sangre, a quienes lo único que les interesa es obtener su cheque, son algunos de mis compañeros de trabajo, son estas las personas que se están encargando de la educación de México (lloro por el futuro)……
Pero en fin desafortunadamente así es, y yo no puedo hacer nada para remediarlo…

Realmente no me enfada (tanto) la forma de ser de mi compañera, si no que, ella falta por algo que no es importante (al menos no para mi) y en casa con la enfermedad de Mali y yo por aca trabajando sin poder ver a mi princesita, sin poder abrazarla, sin poder platicar con ella de frente (siempre le marco por teléfono) u__u Gracias a Dios esta respondiendo positivamente a su tratamiento, pero, me duele tanto el verla así, de verdad me gustaría poder hacer algo para que no sufriera tanto, Pero me duele más cada domingo que me voy y ella me dice “Falta otra vez a la escuela y quédate conmigo” . Como quisiera que las cosas fueran tan fáciles como eso, pero ahora más que nunca, mi familia necesita de mi apoyo (económicamente) por los gastos extras que conlleva esta situación.

Puff todo esto me esta empezando a afectar demasiado en todos los aspectos de mi vida, no es posible que no me pudiera dar cuenta de que tan posesivo era mi novio hasta ahora (soy demasiado ciega e idiota al momento de elegir pareja)… tal vez todo esto me esta ayudando a madurar.
Hoy hace mucho frío fuera y dentro de mí. Pienso que tal vez siempre fue así
pero estaba ciega, entonces ahora sí puedo darme cuenta porque ciertas cosas me fueron
abriendo los ojos de a poco.




Quise escaparme un poco de la realidad pensando que todo iba a cambiar con el
tiempo, pero ya ves: mañana van a ser ocho meses y todo sigue igual. Mal.
Este email puede parecerte muchas cosas, incluso un email como cualquier otro
de los cientos que te mandé durante meses. Pero este es diferente, es el de despedida.
No me voy por una semana o por dos, me voy de tu vida para siempre porque sé que
estoy de más. No me necesitás tanto como yo a vos y muchas veces me dijiste que en
las relaciones hay que dar y recibir por igual; no se está cumpliendo esa regla. Siento
que siempre sentí más que vos.
Entonces digamos en nuestra relación no existe un equilibrio. O no nos vemos
nunca, o estamos peleados… siempre hay un tema para discutir entre nosotros. No
tuvimos ni una sola semana de paz en ocho meses. Creo que es importante un poco de
relax, creo que llegó el día, ¿no?
El tema de vernos más seguido también quedó en la nada.

Este es un fragmento del libro que todos conocemos de Cielo Latini, Hace poco que lo estoy leyendo (de nuevo) y no encontré palabras más exactas que describan mi situación sentimental jajá y casi como un triple Deja-vu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario